Objetivos de Desarrollo Sostenible

El mandato de la Fundación Carolina está orientado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Por la naturaleza de su trabajo en materia de cooperación académica, científica y cultural, la Fundación está en primera instancia centrada en el ODS 4, referido a la Educación de calidad, inclusiva y equitativa, y que incorpora explícitamente la enseñanza universitaria.

Acompañando a la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE) en su labor de inserción de la Agenda 2030 en la educación superior, la Fundación recurre a los ODS como línea estratégica para clasificar las titulaciones de máster. Por tanto, las becas de posgrado se clasifican por las cinco áreas conocidas como “las 5 P”: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz, justicia e instituciones sólidas, Alianzas (Partenariados).

En 2021, CRUE y la Fundación Carolina presentaron el informe “Evaluación de la vinculación de los másteres españoles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que analiza el grado de relación de la oferta de estos estudios de posgrado con los ODS.